martes, 22 de mayo de 2012

METODOLOGÍA


Para explicar este punto, vamos a desarrollar cómo vamos a realizar este proyecto de innovación, las distintas fases que lo van a componer, y las consideraciones que deberemos tener cuenta.
En primer lugar,  tal y como ya especificamos en apartados anteriores el planteamiento del proyecto surge desde la dirección del centro, compuesta por el director del centro, que es el maestro de inglés y además también posee la especialidad de educación física. Dicho planteamiento se realiza a todo el claustro de profesores, tras lo cual se establece una selección de maestros que se comprometen a implicarse en el proyecto, en lo que se constituye como la primera fase del mismo: la elaboración de equipo de investigadores.
Una vez elegido el equipo, se realizarán unas jornada de asesoramiento y formación del profesorado en cuñas motrices, tras lo cual, se aplicará lo que se constituye como la fase de diagnóstico, en la que se examinarán los informes de evaluación de los 3 últimos años, acerca de los resultados obtenidos por los alumnos de 4º y 5º de primaria, lo que nos ofrece una información relevante a la hora de comparar ambos cursos acerca de los niveles de rendimiento de los mismos
Una vez analizada la problemática, se plantea la hipótesis acerca de como solucionar el problema a través de las cuñas motrices, y se planificará el plan de actuación. por otra parte en esta fase se llevará a cabo una charla informativa a padres con objetivos de sensibilización, acerca de los beneficios que puede reportar el proyecto. Estas dos fases se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.
A partir de octubre una vez fijado el plan de actuación, se procederá a su aplicación en los dos grupos de 5º de primaria, en la que se comenzará con una fase de adaptación tanto por parte de los alumnos cuyos hábitos y rutinas de clase difieren con este nuevo planteamiento, como de los profesores cuya metodología de enseñanza no había considerado antes tales formas de actuación.
Tras una observación sistemática se obtendrá la información con la que se rellenaran los indicadores de la hoja de registro. De igual manera a medida que se vaya realizando el proceso, se volverá a realizar la hoja de registro a mitad del proceso y a final del proceso, para finalmente comparar los resultados.

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