martes, 22 de mayo de 2012

COMPETENCIAS A DESARROLLAR


En el alumnado
Las competencias básicas deben ser desarrolladas tal y como las recoge la LOE en todas las áreas y todos los niveles a lo largo del proceso educativo que viven nuestros alumnos durante la enseñanza obligatoria, Así pues a continuación hacemos constar las diferentes competencias básicas que desarrollaremos y unos indicadores competenciales para  establecer el grado de adquisición de las mismas
  1. Competencia en comunicación lingüística
Expresión de pensamientos, emociones...
Participación en debates y tertulias
  1. Competencia matemática
Orientación y estructuración espacio temporal.
  1. Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Cuerpo y movimiento como herramientas de interacción con el medio
Actividad física como factor de disfrute del tiempo de ocio
Conocimiento del propio cuerpo y de sus elementos estructurales
  1. Tratamiento de la información y competencia digital
Uso de las TIC´s en la realización de parte de la cuñas motrices, a través del uso de la pizarra digital como un medio de trabajar contenidos teóricos fuera de la limitación silla/pupitre
  1. Competencia social y ciudadana
Fomento de la integración la igualdad y la cooperación
Espíritu de juego limpio como base de las relaciones entre iguales
Valoración y respeto a la diversidad
  1. Competencia cultural y artística
Expresión de ideas o sentimientos de forma creativa
Ritmo y movimiento
Adquisición de una actitud abierta hacia la diversidad cultural.
  1. Competencia para aprender a aprender
Resolución de problemas motrices y regulación del propio aprendizaje
  1. Autonomía e iniciativa personal.
Participación activa y responsable en el desarrollo y control de actividades físicas
Profesorado
Hemos considerado que las competencias que más se trabajan en el profesorado implicado en el proyecto a lo largo de la reflexión, diseño y puesta en práctica del mismo, son las siguientes:
Competencia en innovación y mejora. Consideramos esta competencia a lo largo de la reflexión sobre los cambios necesarios, y la investigación a partir del diagnóstico de la situación del centro. Pues nuestra idea es fomentar una transformación de nuestra realidad educativa.
Competencia didáctica. Esta competencia es crucial dentro de nuestro proyecto, teniendo en cuenta que la esencia del mismo es incentivar un cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje que se traduzca una mejora en la calidad de la educación.
Competencia en trabajo en equipo. De gran relevancia en el sentido de que la consecución del proyecto requiere una coordinación entre los miembros participantes en el mismo.

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